Que Escuchan


SKA:  



No es posible hablar de los rude boys sin antes mencionar su afiliación con la música jamaiquinaEl ‘ska’ y el reggae son los dos géneros musicales que los identifican.
El ‘ska’ es un género musical nacido en Kingston, capital de Jamaica en los años cincuenta influenciado por ritmos estadounidenses como el Jazz y el Rhythm & Blues pero fusionado con ritmos autóctonos como el calypso.
La consolidación de la música ‘ska’ en la década de los 60 coincide con la independencia de Jamaica de la dominación inglesa. Sin embargo, es en la década de los 70 cuando el ‘ska’ vendría a representar una ideología socialista propia de los isleños de esa época.
Por esta época, la cultura ganster se tomaba las calles de la capital mientras la clase obrera era cada vez más explotada.
En los 90´s el ‘ska’ se impone con mezclas de punk, rock y hardcore. Comienza el auge de bandas de ‘ska’ a nivel mundial. En Latinoamérica se destacan bandas como Calzones rotos, Ska- P y Todos tus muertos.






REGGAE:


El movimiento político y religioso rastafari, que reivindica a la clase obrera y sobre todo, a la población afro descendiente oprimida durante muchos años, también se asocia con la música Reggae en Jamaica.
La palabra reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Se utilizó esta etiqueta para nombrar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres.
Se dice que este género musical es derivado del ‘ska’ y tuvo su origen en los años 70´s. Se caracteriza por las ideas socialistas en sus letras y por profesar la paz y la igualdad de razas.
Bob Marley es uno de los ídolos más sobresalientes de todos los tiempos en el género reggae. Nació en Jamaica en 1945 y murió en Miami en 1981. Fue activista del movimiento rastafari en su país.






Más de su Musica:




No hay comentarios:

Publicar un comentario